Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los transportistas denuncian que sólo tienen tres horas para la carga y descarga en Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 19:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) denunció este lunes que el decreto de restricciones al tráfico con motivo de la Navidad del Ayuntamiento de Madrid limita la carga y descarga entre las 8.00 y las 11.00 horas, dificultando “gravemente el acopio adecuado de mercancías a los establecimientos”.

Pese a que la norma municipal impulsada por el Área de Movilidad establece la carga y descarga autorizada entre las 23.00 y las 11.00 horas, los transportistas se quejan de que tan sólo disponen de tres horas, al coincidir la zona objeto de restricción navideña con las denominadas Áreas de Prioridad Residencial (APR).

En estas zonas se tiene que realizar en un período de 180 minutos, en concreto entre las 8.00 y las 11.00 horas de la mañana, “lo que evidencia una falta absoluta de coordinación entre las diferentes áreas municipales”, criticó la federación.

El próximo miércoles mantendrán una reunión con el Consistorio en la que defenderán una norma más laxa para la carga y descarga en las calles afectadas por el decreto: Alcalá, Atocha y Gran Vía

Alegarán que la situación actual “va a dificultar gravemente el acopio adecuado de mercancías a los establecimientos, lo que resulta incongruente con el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Madrid, que es el de favorecer las compras de los ciudadanos en estas fechas navideñas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris