Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento fortalece sus relaciones con Uruguay y México con un acuerdo multilateral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 18:24 h (CET)
- Tras la visita del expresidente uruguayo Pepe Mujica

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha rubricado una declaración de intenciones para cooperar con Montevideo (Uruguay) y Ciudad de México (México) en materia de derechos humanos, movilidad, cultura y desarrollo económico.

Este acuerdo lo selló Felipe Llamas, jefe de gabinete de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con representantes de ambas ciudades latinoamericanas en el marco de la cumbre de alcaldes de ‘C40’, a la que no ha asistido la primera edil de la capital como consecuencia del proceso de elaboración de los Presupuestos para 2017.

Uno de los ejes de esta experiencia de cooperación será, previsiblemente, el referente a los derechos humanos, informó la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). "Este compromiso es un paso más en el programa de cooperación integral" de Madrid con América Latina y el Caribe que organiza esta entidad, copresidida por el Ayuntamiento madrileño.

En el área de Derechos Humanos destaca la experiencia de Montevideo en calidad de líder de la ‘Coalición Latinoamericana y Caribeña de ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia’, que jugará un papel destacado en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará en Madrid en el próximo mes de abril.

Sin embargo, no será el único reto que las tres ciudades aspiran a combatir conjuntamente. Temas como la movilidad urbana o la cultura -que ya fue reclamada como pieza clave para la agenda global en el pasado Comité Sectorial de Cultural de UCCI- o el de desarrollo económico local.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris