Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá revisará el sistema de tasas para adaptarlo a la sentencia del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 18:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, prometió este lunes que revisará el sistema de tasas judiciales para adaptarlo a la sentencia del Tribunal Constitucional que lo declaró parcialmente ilegal.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que, aunque fue a petición propia, el PSOE había solicitado también con el objeto específico de aclarar este tema.

Catalá se declaró convencido de que las tasas introducidas por su antecesor Alberto Ruiz Gallardón son necesarias, si es un sistema “proporcionado en su cuantía”, como estableció el TC, para “quienes utilicen la justicia como medio de resolver sus litigios o sus querellas”.

Eso sí, se abrió a “afinar esa reforma” y extender la gratuidad de la justicia a las pymes, las comunidades de propietarios y otro tipo de personas jurídicas, hasta ahora sujetas a tasas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris