Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá se compromete a que el Registro Civil tenga una gestión 100% pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se comprometió este lunes a que el Registro Civil electrónico tendrá una gestión 100% pública, sin externalizarla a empresas privadas.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde llamó a culminar el proceso de digitalización del Registro Civil, iniciado durante el mandato ministerial de Alberto Ruiz Gallardón.

En este sentido, prometió que la gestión del mismo será 100% pública, detallando que podrá correr a cargo de cuerpos funcionariales como los letrados de la Administración o cualquier otro gremio, siempre que se acuerde con los sindicatos del mismo.

Existe cierta polémica por la supuesta intención del Ministerio de privatizar la gestión del Registro Civil o de encomendárselo a funcionarios autonómicos o locales, si bien Catalá no entró a precisar este segundo debate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris