Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, con instrucción del fiscal y juicio oral a continuación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 17:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió este lunes la necesida de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal en la que el fiscal instruya la causa, comience el juicio oral en cuanto termine la fase de investigación inicial y se concentren las pruebas en esta segunda fase.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en la que dijo que no se puede “seguir con una ley del siglo XIX que ha sido modificada en 76 ocasiones”.

El ministro propuso que el fiscal sea el instructor, con una Oficina Judicial que le asistiría en temas funcionales y administrativos; que un juez de garantías supervise el proceso garantizando el respeto a los derechos del investigado y que, tras la primera fase de instrucción, una vez se tenga claro que hay indicios penales, se inicie inmediatamente el juicio oral.

Sería entonces cuando se harían todas las pruebas y se evitaría que ciertas pruebas testificales tengan que realizarse hasta en seis ocasiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris