Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cermi y Fundación Cermi Mujeres se suman al Día del Voluntariado poniendo en valor la importancia de esta figura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 17:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) se sumaron este lunes a la celebración del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, poniendo en valor la importancia de esta figura y recordando que Naciones Unidas ha instado a todos los países a adoptar medidas para estimular que cada vez haya más personas voluntarias.

En este sentido, el Cermi desarrolla desde el año 2011 el ‘Programa de Mentorado Social para Mujeres con discapacidad’, que ha conseguido en los últimos años consolidar más de 20 parejas de mentoras y mentoradas participantes en este programa.

A través de una red de mujeres con discapacidad voluntarias, se ofrecen diversas acciones de asesoramiento y acompañamiento a otras mujeres, también con discapacidad, en áreas de actuación como la educación y formación; el empleo,, o los derechos sexuales y reproductivos.

El contenido del mentorado se caracteriza por su diversidad atendiendo a las demandas concretas de cada caso. Este programa tiene como objetivo final mejorar la autoestima de las mentoradas y generar una autoimagen positiva, fomentando la vida independiente.

VOLUNTARIADO FCM

Por su parte, la FCM también cuenta con un programa de voluntariado para fomentar el contacto entre personas interesadas y comprometidas con la sociedad (mujeres con discapacidad de manera prioritaria) con los fines perseguidos por la Fundación, así como con las mujeres y niñas beneficiarias de las acciones que realiza la entidad.

En concreto, la entidad busca personas voluntarias en áreas como la toma de conciencia contra las esterilizaciones forzosas; acciones de formación en materia de derechos humanos, género y discapacidad; asesoramiento jurídico; creación y gestión de programas de inclusión de mujeres y niñas con discapacidad; labores de investigación; organización de eventos; fomento de alianzas con otras entidades, y labores de comunicación e imagen corporativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris