Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE destaca que Cifuentes nombra consejero delegado de Metro a quien permitió los sobresueldos

lunes, 5 de diciembre de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Daniel Viondi dijo a Servimedia que el actual consejero delegado de Metro, Borja Carabante, era miembro del Consejo de Administración de Metro de Madrid en el “preciso momento que se realizaban estos sobresueldos ilegales que ha puesto de manifiesto la Cámara de Cuentas en el ejercicio 2014”.

Dijo que también lo eran el actual viceconsejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras, Jesús Valverde; el alcalde de Alcorcón y diputado regional, David Pérez, y el actual director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuan Benito.

“Al PSOE no le consta que ninguno de ellos plantease problema alguno a estas prácticas”, según Viondi, quien señaló que “el consejero delegado actual, que ya era miembro del Consejo de Administración en 2014, tiene que dar explicaciones claras y precisas inmediatamente, y decir si conocía esas prácticas cuando estaba ya allí".

A su juicio, "debería dejar sus responsabilidades actuales en Metro ahora mismo”.

Aseguró que “vamos a pedir explicaciones inmediatas en la Asamblea de Madrid” y consideró que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “no puede estar muda ante este asunto, ya que hablamos de sobresueldos ilegales en una empresa pública que pagamos todos los madrileños”.

Asimismo, añadió, “es más grave aún pues acaban de nombrar de máximo responsable de Metro al viceconsejero de Transportes de Ignacio González, que debió velar por que estos hechos denunciado por la Cámara de Cuentas no sucederían”.

“En 2014, año que se realizaron los sobresueldos ilegales señalados en el informe de la Cámara de Cuentas, la empresa pública Metro de Madrid realizara un ERE que afecta a casi 600 trabajadores y un total del 10% de la plantilla”, dijo Viondi. Para Daniel Viondi, “mientras unos directivos sin control del gobierno del PP se lo llevaban crudo, otros estaban poniendo en la calle a cientos de trabajadores”.

Además, indicó que “en Metro de Madrid se acabarán conociendo iguales o peores prácticas que las ya evidenciadas en Arpegio o el Canal de Isabel II” y se preguntó “cuánto tiempo más va seguir Cifuentes negando que su gobierno esta tan afectado como los anteriores por asuntos turbios en la gestión de lo público”.

El diutado socialista declaró que en el año 2014, "en pleno deterioro del servicio e incremento de tarifas a los usuarios", se llevan a cabo los sobresueldos ilegales en Metro de Madrid que ha expuesto el informe de la Cámara de Cuentas.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris