Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura reparte 72,5 millones entre las comunidades para la reconversión del viñedo en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Gobierno y autonomías acordaron este lunes la distribución de 72,5 millones de euros entre las comunidades para la reestructuración y reconversión del viñedo para el ejercicio 2017.

Estos fondos se enmarcan en el marco del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2014-2018, y su reparto se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Esta cantidad forma parte del presupuesto total del programa de apoyo dotado para el próximo año con 210,3 millones de euros, que cubrirá también otras medidas como la promoción de vino en mercados de terceros países, la innovación, las inversiones y la destilación de subproductos, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Los criterios aplicados para el reparto han sido los acordados en la Conferencia Sectorial de julio de 2012, que establecían tener en cuenta criterios de superficie plantada de viñedo o la necesidad de reestructurar de acuerdo al valor de las producciones, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris