Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera niega “polémica” con Arrimadas y reitera que no se puede “trocear la soberanía nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 15:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, negó este lunes que exista “polémica” alguna por unas declaraciones de Inés Arrimadas sobre el referéndum independentista porque su posición, como la de todo el partido, es que no se puede “trocear la soberanía nacional”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera aseguró que nunca ha escuchado a Arrimadas defender ese referéndum porque nunca lo ha dicho.

“No hay ninguna polémica”, aseguró, salvo que “alguien” ha intentado ver en sus declaraciones un respaldo a una posible consulta que convocara el Gobierno de acuerdo con la Generalitat. Eso implicaría, dijoi Rivera, que sería una reforma constitucional en la que votarían todos los españoles, y eso es lo que exige la formación, por lo que no hay discrepancia alguna.

Eso es “justo lo contrario” de avalar lo que pretenden los independentistas, insistió Rivera. En su caso, dijo, votarían todos los ciudadanos, como en 1978, y “en ningún caso” supondría “trocear la soberanía nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris