Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro del Interior afirma que es “envidiable” la salud de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 14:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy en Sevilla que es “envidiable” la salud de la Constitución española de 1978 y que sólamente habría que reformar lo “necesario”.

Zoido hizo estas declaraciones este lunes en la clausura de la duodécima edición de los Premios Plaza España, otorgados por la Delegación del Gobierno en Andalucía, en reconocimiento a la defensa de los valores democráticos y constitucionales.

El ministro del Interior acudió acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y de varias autoridades civiles y militares, mandos policiales y representantes de la Administración General del Estado.

SENTIDO COMÚN Y CONSENSO

Zoido indicó que la Carta Magna no se tiene que considerar como un marco “inamovible” , sino que, a su juicio, debe y puede revisarse o actualizarse con propuestas que la “mejoren”, pero siempre “desde el sentido común, el diálogo y la búsqueda del consenso”.

El responsable del Interior continuó diciendo que “lo mejor sería tomar ejemplo de ello y del espíritu con el que nació” y expresó, que, en su opinión no hay que empeñarse en introducir cambios no justificados”.

Asimismo, agradeció y reconoció su labor a los siete galardonados de esta edición, de quienes alabó su dedicación, profesionalidad y entrega, así como su valentía, respeto y defensa de unos valores como el esfuerzo, la honestidad, el compromiso, la superación, entrega y dedicación.

En este contexto, destacó la labor del Centro de Acogida al refugiado de Sevilla que en los dos últimos años ha atendido y dado cobijo a más de 400 personas. Igualmente, resaltó la labor de los hombres y mujeres de Manos Unidas que, desde su sede en Córdoba, “han paseado la bandera nacional por todo el mundo para demostrar el compromiso de España con las Naciones Unidas” (ONU).

Asimismo, el ministro se refirío a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, premiadas por su entrega y defensa de los valores de convivencia democrática, cooperación y unidad, como “el mejor ejemplo posible de integración y respeto cultural, religioso y social".

Finalmente, homenajeó al resto de los galardonados, entre ellos, el diplomático Inocencio Arias; el torero Juan José Padilla; el jurista Miguel Rodríguez-Piñero; y la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno', de quienes destacó su “compromiso con España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris