Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera extrae “moraleja” de Italia: la reforma de la Constitución tiene que estar consensuada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que hay que extraer una “moraleja” de lo ocurrido en Italia: hay que modernizar la Constitución pero con “suficiente consenso”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera aseguró que la derrota del referéndum en Italia y sus consecuencias políticas son “una mala noticia” para los europeístas, sobre todo porque quienes han salido triunfadores con los “populistas antieuropeos”.

Rivera precisó que la reforma constitucional planteada por Mateo Renzi en Italia recogía cosas con las que Ciudadanos está de acuerdo, sobre todo en cuanto a racionalización de la administración, pero se ha demostrado que no tenía suficiente consenso para materializarla.

La “moraleja” es que la reforma tiene que ir acompañada de un “amplio consenso”, subrayó, y por eso Ciudadanos propone una mesa de trabajo con todos los grupos políticos. Lo “razonable”, en su opinión, es que la modificación tenga “igual o más” respaldo que el texto de 1978.

Alertó, no obstante, de que lo ocurrido en Italia no puede ser motivo para no modernizar la Constitución, y llamó a lo “aprovechar la excusa” para amparar el inmovilismo de quienes prefieren no tocar nada. Simplemente, concluyó, hay que “saber lo que quieres cambiar” y hacerlo con acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris