Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Iglesias quiere que el congreso estatal de Podemos se celebre las mismas fechas que el del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 14:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que la asamblea estatal que celebrará su partido a principios de 2017 coincida con el XVIII Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero.

Iglesias manifestó hoy en rueda de prensa que la decisión sobre las fechas de la asamblea de Podemos la tomará el Consejo Ciudadano Estatal del partido en una reunión que celebrará este mes.

En cualquier caso, adelantó que él propondrá a este órgano que la asamblea, que se conoce como ‘Vistalegre II’, tenga lugar “en paralelo” al Congreso Nacional del PP para que los ciudadanos “puedan comparar los dos proyectos de país”.

También anunció que convocarán un “referéndum extraordinario” para que las bases elijan un sistema de votación distinto al que se utilizó en la anterior asamblea estatal. “Tenemos que tener un sistema de votación diferente, con una mayor proporcionalidad y que salvaguarde la representación de las minorías”, dijo Iglesias, que señaló que encargará al secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, la elaboración de esta tarea.

Por otra parte, indicó que se siente “abrumadoramente apoyado” por los miembros de su partido, incluso por los que representan a la “corriente crítica” y aseguró que con Iñigo Errejón tiene una “compenetración intelectual” que no quiere perder aunque haya diferencias entre ambos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris