Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco, primera región que operará con el nuevo teléfono de tráfico 011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID/VITORIA, 03 (SERVIMEDIA)



El próximo mes de junio estará operativo el nuevo teléfono de información de carreteras 011, que sustituirá al tradicional 902 112 088 y que estará gestionado por la Dirección de Tráfico vasca.

A través del 011, quienes circulen por la red viaria vasca podrán informarse en todo momento del estado de la circulación y de la situación de las carreteras, especialmente a nivel de la comunidad autónoma, pero también sobre lo que acontezca en los territorios limítrofes, en virtud del convenio de colaboración suscrito a comienzos de esta Legislatura por los responsables de las direcciones de tráfico vasca y estatal.

El Gobierno Vasco aprobó este martes la marca que identifica el nuevo teléfono único al conjunto de España, que tiene como finalidad contribuir a la difusión pública de información de tráfico.

La marca, "011 trafikoa", será utilizada en los mensajes publicitarios, informaciones y comunicados públicos relacionados con el tráfico en el País Vasco y servirá para que el nuevo número telefónico resulte más familiar y sea fácilmente memorizado por los conductores vascos.

El 011, cuyo coste para el usuario será similar al de las llamadas locales, estará en funcionamiento de manera permanente, atendido por un conjunto de operadores del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.

El servicio se verá reforzado en jornadas de especial intensidad, como las correspondientes a las operaciones especiales de tráfico o cuando las carreteras se vean afectadas por inclemencias meteorológicas de relevancia, tales como las nevadas invernales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris