Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento negocia con los comerciantes ampliar la carga y descarga en Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 14:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está negociando con representantes de los comercios de las calles Gran Vía, Alcalá y Atocha para gestionar de mejor manera la carga y descarga durante las restricciones al tráfico. Esta operación se realiza entre las 23.00 y las 11.00 horas, pero los empresarios aseguran temer por el correcto abastecimiento de sus negocios.

Así lo anunció este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en declaraciones a los medios de comunicación. En su comparecencia, la edil afirmó que las restricciones al tráfico y la consiguiente ampliación de la zona peatonal beneficiará a los comercios.

“El comercio será beneficiado en cuanto a que el espacio es más agradable para estar, caminar e incluso comprar”, indicó. Sin embargo, algunos comerciantes temen pérdidas, sobre todo los dueños de los parkings privados, pues prevén perder 10.000 euros al día, según dijo Esperanza Aguirre esta mañana tras reunirse con empresarios de las zonas afectadas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Vía, Florencio Delgado, señaló el pasado viernes que “cuando se ha cerrado la Gran Vía ha supuesto un fracaso estrepitoso” y eso que hasta ahora sólo se había llevado a cabo en festivos. “Me parece un absurdo tan grande que no lo entiendo”, añadió.

Por su parte, el Consistorio se encuentra realizando una evaluación constante de cómo se sucede el operativo de Navidad y, según adelantó, esta misma tarde ofrecerá los primeros datos de la incidencia que ha supuesto esta medida encaminada a que el peatón gane protagonismo en las calles más céntricas.

Comentarios
Angel pastor 06/dic/16    00:20 h.
Angel pastor 06/dic/16    00:17 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris