Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE cree que el referéndum italiano ha sido una derrota de Renzi y no un triunfo del populismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 13:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano valoró este lunes que la victoria del 'no' en el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia ha sido más “un posicionamiento de la ciudadanía frente a la continuidad de su primer ministro, Matteo Renzi", que sobre la reforma de la Constitución o un "triunfo del populismo".

Valenciano negó que se tratara de un combate entre el establishment y el pueblo, pues gran parte del establishment político estaba también en el 'no', y atribuyó el resultao a un “exceso de confianza del primer ministro”, precisamente por su perfil muy próximo a la ciudadanía.

“No creo que el resultado de Italia pueda interpretarse en clave de populismo; ha sido el fracaso de una posición que probablemente era muy razonable, pero que Matteo Renzi no supo defender con suficiente eficacia, asociándose él personalmente al resultado”, indicó.

Por el contrario, definió como “un gran triunfo del europeísmo” la victoria de Van der Bellen en las elecciones presidenciales de Austria a pesar de no alejar definitivamente los fantasmas de la extrema derecha por haber sido un resultado bastante ajustado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris