Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento cifra en 6.000 los vehículos que han dejado de circular al centro gracias a los cortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 13:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid cifró este lunes en 6.000 los vehículos que han dejado de circular hacia el centro de la ciudad con motivo de los cortes de tráfico establecidos por las navidades, lo que implica que “la conciencia y el mensaje están llegando al conjunto de la ciudadanía”.

Así se expresó en declaraciones a la prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien firmó el decreto para cerrar al tráfico regular las calles Gran Vía, Alcalá y Atocha. “En este momento estamos evaluando todo el dispositivo”, pero por ahora la valoración es “positiva”, dijo.

No obstante, reconoció que esta mañana la densidad de tráfico en la Gran Vía fue importante, al tiempo que explicó que las instrucciones que se han trasladado a la Policía Municipal y a los agentes de Movilidad para filtrar la circulación en los controles hacia las calles restringidas están sujetas a “interpretación” del decreto.

En relación al refuerzo del transporte público, Sabanés informó de que la Empresa Municipal de Transportes ha sumado 50 autobuses, como le pidió el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. También señaló que, si el refuerzo de Metro de Madrid es realmente de un 50%, no debería haber grandes problemas de movilidad en el centro.

Ante la amenaza de la portavoz del PP en la capital, Esperanza Aguirre, que hoy afirmó que llevará a los tribunales los cortes de tráfico por Navidad, la delegada resumió que “la oposición cumple su papel” porque, como reconoció, “el modelo de movilidad del PP no es coincidente con el que nosotros defendemos”, que se basa en el “espacio público”.

Por otro lado, ante las quejas de los comerciantes por miedo a las pérdidas, Sabanés aseguró que “el comercio será beneficiado en cuanto a que el espacio es más agradable para estar, caminar e incluso comprar”.

Asimismo, explicó que la Dirección General de Movilidad se encuentra reunida con representantes de comercios para mejorar la carga y descarga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris