Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Nostrum abandona los números rojos al ganar 18,3 millones en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Air Nostrum volvió a los beneficios al cerrar el ejercicio 2010 con 18,3 millones de euros de ganancias después de impuestos. En 2009 perdió 16,2 millones de euros, de los que 9,1 fueron gastos de reestructuración.

Según informa la aerolínea franquiciada de Iberia, consiguió unos ingresos por ventas por valor de 528 millones de euros después de reducir su producción y aumentar su rentabilidad.

Así, el número de vuelos en 2010 fue de 123.909, frente a los 136.099 del año anterior.

Esta reducción supuso un descenso en el total de pasajeros transportados, que pasaron de los 4,7 millones de 2009 a los 4,4 millones de 2010, pero permitió que Air Nostrum alcanzase los dos objetivos pretendidos con esta medida: incrementar el ingreso medio por pasajero y aumentar el factor de ocupación de los aviones que pasó de un 60% en 2009 al 61,6% en este último ejercicio.

Air Nostrum retorna así a la línea de beneficios que había registrado la compañía desde 1997; y lo hace además en un momento en el que la recesión en España muestra sus rasgos más acusados con descenso de tráfico aéreo en muchas rutas domésticas y caída del ingreso medio por pasajero a causa de la menor utilización de las tarifas de negocios.

Las perspectivas para el presente ejercicio pasan por consolidar la actual política de control de costes, continuar adecuando la oferta de operaciones a la demanda real y progresar en el plan de renovación de flota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris