Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Inaem y Fundación Universia becan a ocho estudiantes con discapacidad en estudios culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fundación Universia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), han entregado en la IV Edición de las Becas Hefesto 10.000 euros repartidos en ocho becas para estudiantes con discapacidad en estudios culturales, artes escénicas y musicales.

El programa de Becas Hefesto Fundación Universia-Inaem nace de la voluntad de fomentar la inclusión laboral en las artes escénicas y musicales de las personas con discapacidad.

Esta convocatoria, nacida en 2013, impulsa la formación académica y profesional en las artes escénicas, musicales, técnicas del espectáculo y estudios culturales de personas con discapacidad.

Desde su puesta en marcha se han entregado 26 becas que suponen un total de 40.000 euros.

En esta ocasión se presentaron 15 estudiantes, de los cuales ocho han resultado becados. Entre ellos hay dos personas que han renovado su Beca Hefesto con un alto grado de cumplimiento académico y uno de los becados es una estudiante internacional de Profesorado de Arte en Danza con mención en Danzas Folklóricas y Tango, en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.

A la hora de evaluar las candidaturas, la comisión evaluadora tuvo en cuenta el proyecto de futuro presentado, la experiencia profesional del candidato, el expediente académico, la discapacidad acreditada y el potencial laboral, entre otros criterios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris