Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 11,9% en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en noviembre un alza del 11,9%, con un volumen de 15.418 unidades matriculadas, destacando el avance del canal de empresa, que representa ya el 51,8% de las matriculaciones de furgonetas.

Según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), entre enero y noviembre se matricularon un 10,9% más de vehículos comerciales con respecto al mismo periodo del año pasado, totalizando 155.606 unidades, un dato que se acerca a la previsión de Anfac de matricular 170.000 vehículos comerciales para el cierre de este año.

La organización incidió en la antigüedad del parque español de vehículos comerciales, que "pasan muchas horas circulando por los centros urbanos y su desgaste es mayor", y estimó un envejecimiento real para estos vehículos de aproximadamente unos 16 años.

VENTAS POR CANALES

En los 11 primeros meses del año, el canal de autónomos acumuló un crecimiento del 15,2% con un total de 52.779 unidades, mientras que en el mes de noviembre moderó su crecimiento con un 3,6%, totalizando 5.106 unidades, "ligado a la finalización del Plan PIVE", señaló Anfac.

Por el contrario, el canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumentó sus matriculaciones un 17,1% de enero a noviembre, con un volumen de 84.006 unidades.

Solo en el mes pasado, las empresas incrementaron sus ventas un 29,4%, con 9.233 unidades.

Por último, el canal de alquilador cayó un 17,4% en lo que llevamos de año, sumando un total de 18.821 unidades, mientras que en noviembre acentuó su caída con un 37,2% menos de matriculaciones y un total de 1.079 unidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris