Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sol, nubes escasas y nieblas en el puente tras las lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
- Las precipitaciones intensas se quedan mañana sólo en el sur de Valencia y el norte de Alicante

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las precipitaciones en amplias zonas de España durante este fin de semana, que fueron torrenciales el domingo en algunos lugares de la costa de Andalucía, darán paso en lo que queda de puente de la Constitución y la Inmaculada al cielo soleado, nubes escasas, nieblas y temperaturas suaves en la mayor parte del país.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó este lunes, en declaraciones a Servimedia, que las lluvias fuertes o persistentes se quedarán este martes sólo en el sur de Valencia y el norte de Alicante, y que también podría haber precipitaciones intensas en Melilla.

Casals indicó que el martes predominará el cielo nuboso o con intervalos nubosos al principio del día en el área mediterránea, donde se esperan algunas lluvias débiles salvo en las zonas mencionadas, pero la nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día.

El resto de la península tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y Canarias contará con intervalos nubosos, mientras que podrían aparecer nieblas en la Meseta norte y en la cuenca del Ebro, lo que no se descarta en el resto del interior peninsular. Las temperaturas bajarán en las zonas de niebla y subirán en las áreas montañosas peninsulares, y soplarán rachas de viento fuerte en el litoral valenciano.

En cuanto al miércoles, Casals indicó que habrá nieblas que podrían ser localmente persistentes en la Meseta Norte y menos extensas y duraderas en otras zonas del interior peninsular. Ese día aparecerán intervalos nubosos en Canarias, el noroeste de Galicia, Baleares, zonas del litoral mediterráneo central y del sur y, con algunas lluvias débiles, en el área del Estrecho y Melilla. “Pero no se pueden descartar en el resto de esas zonas”, precisó.

En el resto de la península prevalecerán los intervalos de nubes altas, con intervalos nubosos en las áreas de niebla. Las temperaturas descenderán en las zonas de niebla y en medianías de Canarias, y se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho.

DE JUEVES A DOMINGO

Por otro lado, Casals subrayó que el jueves se esperan nieblas localmente persistentes en la mitad norte peninsular, lo que incluye el valle del Ebro, y serían menos extensas y duraderas en la mitad sur. Seguirán los intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo centro y sur, donde existe “una pequeña posibilidad de precipitaciones débiles”.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas e intervalos nubosos en las zonas de niebla. Las temperaturas bajarán en las dos Castillas y continuarán los intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho.

Casals indicó que el viernes “se aproximará un frente por el noroeste de la península que va a ir inestabilizando la atmósfera”, con lo que habrá cielos nubosos y precipitaciones en el extremo noroeste el viernes, y no se descartan el sábado de forma más débil en el resto de la mitad occidental, así como en Baleares y el litoral mediterráneo central y sur. Los cielos prácticamente despejados se mantendrán en el resto del país y las temperaturas apenas cambiarán, con algún descenso en Canarias.

Por último, Casals precisó que el tiempo del próximo domingo, día en que concluirá el puente, “no está claro” porque la inestabilidad atmosférica podría extenderse y no se descarta la posibilidad de precipitaciones en ninguna zona del país, aunque existe incertidumbre en la predicción para ese día porque los modelos meteorológicos no coinciden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris