Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo General de Economistas prevé un alza del PIB del 3,2% este año y del 2,4% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Economistas estima que la economía española registrará un crecimiento del 3,2% este año y del 2,4% en 2017, según recoge en su último ‘Observatorio Financiero’, publicado este lunes. Además, el Consejo estima que el paro se sitúe en este ejercicio en el 19,7% de la población activa y que se modere hasta el 18% el año que viene.

Los economistas apuntan que es “probable” que se mantenga el 0,7% mensual de crecimiento en los últimos meses del año, incluso la recuperación del 0,8 % en diciembre, “ayudada por el consumo”. Mientras, consideran que “el frenazo de la inversión y las exportaciones comienzan a acusar la debilidad del comercio mundial”.

En 2017, señala el Consejo, se espera “cierta desaceleración paulatina, al perder fuerza el viento de cola que empujaba nuestra economía: inflación negativa, bajos tipo de interés y política agresiva del Banco Central Europeo”.

Sin embargo, agregaron, “la fortaleza del dólar puede hacer recuperar el sector exterior, y el turismo mantendrá su fuerza, así como la incorporación de la construcción apoyada por una mayor demanda de viviendas”.

En el sector financiero, los economistas indican que la “recuperación de la demanda y la buena marcha del mercado laboral puede hacer crecer los créditos, a la vez que la subida de los intereses favorece su margen financiero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris