Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulado el grupo de policías falsos más activo de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 11:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha desarticulado el grupo de policías falsos más activo de la Comunidad de Madrid.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, los ocho miembros de la banda detenidos, que han ingresado en prisión, simulaban ser agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, utilizando prendas con escudos y emblemas oficiales para asaltar a turistas extranjeros en las inmediaciones de hoteles, aeropuertos y autopistas.

A los arrestados se les han requisado seis vehículos que utilizaban para cometer los delitos, así como dinero en efectivo -en euros y en divisas extranjeras-, relojes de alta gama, 'smartphones' y joyas. Todos estos artículos procederían de los últimos robos que habrían perpetrado en la Comunidad de Madrid.

Con esta operación de la Guardia Civil y de la Policía se han esclarecido 21 delitos cometidos en la región en los últimos meses, aunque no se descarta la implicación de los detenidos en otros muchos hechos que no habrían sido denunciados por las víctimas.

los integrantes de la banda, de nacionalidades iraní y paquistaní, actuaban de forma itinerante y únicamente se dedicarían a la comisión de hechos delictivos, sin ejercer ningún tipo de actividad laboral en España.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron a los presuntos autores. El pasado día 22, con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron tres viviendas situadas en Parla y Collado Villalba y detuvieron a los ocho integrantes del grupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris