Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España tiene alrededor de cuatro millones de voluntarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 11:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) calcula que en España hay alrededor de cuatro millones de personas voluntarias, una cifra que pasó de representar el 8% de la población en 2015 al 9,3% en 2016.

Según la PVE, aumenta el número de personas que han decidido apoyar a alguna organización social donando dinero, haciendo voluntariado o ambas cosas.

La población española ha aumentado su colaboración con las ONG, de forma que si en 2015 el 36% de los ciudadanos colaboraban con alguna organización de este tipo, en 2016 el porcentaje pasó al 38,1%.

Respecto al perfil del voluntariado, las mujeres siguen siendo mayoría, con un 54,4%. Las personas entre 14 y 24 años representan la franja de edad con mayor porcentaje de voluntarios, seguida por la de 25 a 34 años.

VOLUNTARIADO SOCIAL

El ámbito del voluntariado que más personas convoca es el social, con más de la mitad del total de voluntarios, seguido por el sociosanitario y el educativo.

Según el análisis realizado por la PVE, la relación entre la ciudadanía española y las ONG es buena y se mantiene estable debido a que las organizaciones sociales despiertan un alto grado de confianza en la ciudadanía.

Además, las personas voluntarias se sienten en general muy satisfechas con su voluntariado y con la organización en la que lo realizan.

Asimismo, el 29% de la población española muestra interés en vincularse a alguna actividad voluntaria, aunque la falta de tiempo sigue siendo el obstáculo más mencionado a la hora de hacer voluntariado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris