Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gran Vía, saturada en hora punta pese a las restricciones de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 11:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Gran Vía de Madrid se encuentra desde las 9.45 horas atestada de vehículos, ocasionando un tráfico bastante lento en sentido Cibeles. Asimismo, la Cuesta de San Vicente dirección Plaza de España también registra una importante densidad de circulación a estas horas pese a las restricciones al tráfico por Navidad.

Aunque la hora punta ha sido suave en el resto de la ciudad con motivo del puente de la Constitución, la Gran Vía viene registrando una saturación constante desde las 10.00 horas, estando los carriles habilitados para el tráfico copados de vehículos, teniendo en cuenta que sólo circulan taxis, autobuses, residentes y quienes se dirigen a párkings.

“Ahora mismo sigue teniendo mucho tráfico desde Plaza de España hacia Cibeles”, informaron fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid a Servimedia. La calle del Clavel y Virgen de los Peligros presentan altos niveles de congestión, ya que une Gran Vía y Alcalá, ambas cortadas al tráfico regular.

Lo mismo ocurre en el Paseo del Prado, existiendo importantes retenciones en sentido Cibeles, donde se encuentra uno de los principales controles de acceso a Gran Vía formado por Policía Municipal y agentes de Movilidad, cuyo despliegue para el operativo navideño se cifra en 200 efectivos.

Los cortes al tráfico en las calles Atocha, Alcalá y Gran Vía comenzaron a las 17.00 horas del pasado viernes y se sucederán hasta el 11 de diciembre. Lo mismo ocurrirá entre el 16 y el 18 de diciembre y desde el 23 de diciembre al 8 de enero.

En Gran Vía permanece activo al tráfico un carril para cada sentido de circulación, salvo en el tramo comprendido entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde hay un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España. En total, se han establecido ocho controles para supervisar que sólo circulan por estas vías los vehículos con autorización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris