Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España aprueba una circular sobre especificidades contables de las fundaciones bancarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Banco de España ha aprobado la circular que desarrolla las especificidades contables que deben aplicar las fundaciones bancarias y establece los estados reservados individuales que deben remitir anualmente al regulador.

Según informó este lunes el Banco de España en un comunicado, dichas especificidades derivan de la adaptación de la normativa contable aplicable con carácter general a las fundaciones a las particularidades que emanan de la participación de las fundaciones bancarias en las entidades de crédito.

En concreto, el organismo que gobierna Luis Linde hace referencia a la información adicional que han de incluir en la memoria sobre el protocolo de gestión y el plan financiero.

Además, se introducen modificaciones en la circular contable de las entidades de crédito (4/2004) y en la referida a la Central de Información de Riesgos (1/2013), incorporando algunas precisiones técnicas en ambas.

También se actualiza el contenido de la primera en línea con las últimas modificaciones en las definiciones y formatos para la elaboración de los estados de información financiera supervisora en la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris