Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE destaca la labor de los voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 10:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PSOE destacó hoy, en el Día Internacional del Voluntariado, la importante labor que realizan las personas voluntarias, que contribuyen a los cambios sociales a nivel local, nacional y global.

El Día Internacional de Voluntariado se estableció en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año tiene como lema "#GlobalApplause - ¡Vivan los voluntarios y voluntarias!".

El PSOE reconoció en una nota la labor de las mujeres y hombres que, por elección propia, de forma voluntaria y altruista, dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria sin remuneración alguna, dando respuesta a las necesidades y problemas sociales y mejorando la vida cotidiana de muchas personas.

Igualmente, el Partido Socialista se compromete a favorecer la actividad voluntaria y eliminar los obstáculos para que la participación ciudadana en esta causa se lleve a cabo y se implique el sector público y privado.

Además, reconoce la contribución de los voluntarios a la cohesión social, la paz y el desarrollo sostenible para conseguir un mundo más solidario, justo y equitativo.

Según el último informe de la ONU sobre voluntariado, en todo el mundo hay más de mil millones de voluntarios.

En España, cada día unos cuatro millones de personas realizan una labor voluntaria, tanto individual como colectiva o a través de las organizaviones sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris