Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El gasto de los turistas internacionales subió un 8,4% hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 09:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España se situó en 68.929 millones de euros entre enero y octubre de 2016, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en octubre el gasto fue de 7.305 millones de euros, un 16,3% más que un año antes.

Por su parte, el gasto medio por turista se situó en 1.023 euros, con un aumento anual del 4,8%. Mientras, el gasto medio diario creció un 13,5%, hasta los 137 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,5 días, lo que supone un descenso de 0,6 días respecto a la media de octubre del año pasado.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en octubre fueron Reino Unido (con el 20% del total), Alemania (17,1%) y países nórdicos (8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris