Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La mayoría de presidentes autonómicos no irá mañana al homenaje a la Constitución del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 08:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La mayoría de los presidentes autonómicos no estará este martes en el Congreso de los Diputados en el homenaje que anualmente se celebra en honor de la Constitución, que este año cumple 38 años.

Fuentes de los distintos gobiernos autonómicos informaron a Servimedia de que, a las habituales ausencias de los presidentes nacionalistas, se suman también este año las de los responsables de otras comunidades gobernadas tanto por el PSOE como por el PP.

Han confirmado su asistencia los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Madrid, Cristina Cifuentes.

ACTOS LOCALES

Por el contrario, no acudirán, al tener actos en sus comunidades u otros compromisos, los mandatarios de Aragón, Javier Lambán; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Murcia, Pedro Antonio Sánchez; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Ceuta, Juan Jesús Vivas; Melilla, Juan José Imbroda, y Canarias, Fernando Clavijo.

Tampoco acudirán los presidentes nacionalistas de Cataluña, Carlos Puigdemont, y del País Vasco, Iñigo Urkullu, que tradicionalmente no se desplazan al Congreso a celebrar la aprobación de la Carta Magna.

La ausencia de los mandatarios autonómicos de la celebración de la Cámara Baja se produce en el marco del debate sobre si es necesario reformar la norma de fundamental de 1978 y qué aspectos de ella modificar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris