Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe estrena el servicio wifi en el AVE Madrid-Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 08:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Renfe estrena este lunes en los AVE, en concreto en el trayecto entre Madrid y Sevilla, la nueva plataforma de conectividad wifi y de entretenimiento ‘PlayRenfe’, desarrollada por Renfe y Telefónica, que permitirá a los clientes de la alta velocidad conectarse a Internet.

Así lo anunció el pasado 3 de noviembre el entonces ministro de Fomento, Rafael Catalá, junto con el entonces presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

La compañía ferroviaria informó de que ‘PlayRenfe’ estará instalado entre el 90% y el 95% de los convoyes de AVE que cubren el trayecto entre las capitales madrileña y andaluza antes de final del año 2016.

Renfe señaló también que la siguiente línea que tendrá conectividad wifi será la que une Madrid con Barcelona, antes del primer cuatrimestre de 2017. Además, la instalación en el resto de los 89 trenes se desarrollará antes del final del próximo año.

Según se informó hace un mes en la presentación del proyecto, los clientes que posean la tarjeta gratuita +Renfe y los que viajen en clase preferente tendrán acceso de forma gratuita al paquete básico del programa ‘PlayRenfe’.

Dicho servicio se podrá solicitar a través de una aplicación en una plataforma a bordo o desde la página web de la compañía ferroviaria, con un coste para el resto de viajeros de dos euros en el paquete básico y de cuatro euros para el paquete ‘Premium’.

Los presidentes de Renfe y de Movistar informaron también de que con el acuerdo entre ambas compañías, además de la conexión wifi a bordo, el programa ‘PlayRenfe’ ofrecerá a los usuarios contenidos del catálogo de Movistar+, como estrenos de cine, series, música o libros.

Asimismo, comentaron que se podrá acceder a dicho servicio a través de diferentes dispositivos móviles, como tabletas o ‘smartphones’, y aseguraron que la conectividad a bordo está asegurada incluso en los túneles por los que transcurran los trenes.

El paquete básico incluirá conectividad de 20 megabites de datos y varios contenidos, utilizables solo desde un único dispositivo, mientras que el servicio ‘Premium’ ofrecerá hasta 100 megas de datos con más contenidos que el servicio básico y que podrán ser empleados desde tres dispositivos distintos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris