Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias de viajes creen que Cuba seguirá siendo un destino atractivo para los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 12:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, confía en que se mantengan las inversiones en Cuba y que el país siga siendo un destino atractivo para los turistas españoles.

Gallego indicó, en declaraciones a Servimedia, que tras el fallecimiento de Fidel Castro “hay que ver en qué situación queda el país”, aunque matizó que “desde hace años el que llevaba el timón del país era su hermano, por lo no esperamos grandes variaciones”.

En este sentido, recalcó que “es difícil vaticinar lo que va a ocurrir a nivel social, porque hemos visto que una revuelta se puede montar de la noche a la mañana, pero suponemos que la situación actual del país se va a mantener”.

“Tenemos un ejemplo reciente con la muerte del rey de Tailandia, que parecía en los primeros momentos que iba a haber desestabilización del país y hay una normalidad absoluta y un control absoluto”, subrayó Gallego.

El responsable de la confederación indicó que “si todo va como tiene que ir, la situación de Cuba va a ser la misma que hace 10 días, cuando estaba vivo Fidel Castro”. Por ello, cree que “no tiene que tener necesariamente efectos ni para los inversores españoles en Cuba ni para los turistas españoles que visiten ese país”.

Gallego apuntó que “aunque haya mayor apertura, no influirá para nada en la llegada de turistas españoles, porque para todos los efectos es un mercado abierto y no tenemos problemas de cupo u otro tipo de medidas como puede haber en Venezuela, que se ha cerrado completamente”. Por tanto, “hay tranquilidad y confianza absoluta”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris