Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El izado de la bandera de España dará el pistoletazo de salida el martes al Día de la Constitución

domingo, 4 de diciembre de 2016, 12:09 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón de Madrid dará el próximo martes el pistoletazo de salida a los actos del Día de la Constitución, que cumple 38 años.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto será copresidido por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente.

En el acto estarán presentes también el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, y una representación de miembros de ambas Cámaras y personal militar del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Tradicionalmente, el izado solemne de la bandera suele comprender la rendición de honores a la autoridad militar competente, la revista a la tropa –habitualmente una compañía-, el izado de la enseña nacional (de 300 metros y 35 kilos de peso) y el posterior desfile militar.

Mensualmente se celebra en la plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en cuatro ocasiones extraordinarias se llevará a cabo durante el año 2016: el 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro; el 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris