Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maroto: “No dejaría el futuro del PP a todos los que por dos euros quieran opinar sobre él”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 11:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, señaló en un encuentro informativo con Servimedia que las primarias del centro-derecha francés no le parecen el “mejor modelo de referencia” y dijo preferir otras fórmulas de participación de las bases “más razonables”. Por ello, aseguró que no dejaría “el futuro” del PP “a todos” los que tan sólo por dos euros quieran “opinar sobre él”.

Preguntado por si el PP está dispuesto a plantearse en el futuro las primarias, tal y como ha hecho el centro-derecha francés para la elección de François Fillon, subrayó que hay elementos de participación “mucho más pegados al concepto de participación y de vinculación de las bases que el hecho de que cualquier francés, aunque vote a Le Pen o al Partido Comunista, opine sobre quién es el candidato del centro-derecha”.

“Yo no dejaría el futuro de mi partido a todos los franceses que por dos euros quieran opinar sobre él”, sentenció el vicesecretario popular, al tiempo que argumentó que cuando una persona del Partido Comunista o un votante de Le Pen por un coste de dos euros toma la decisión de quién es el candidato de otra formación diferente a la suya, seguramente lo haga porque “quiere elegir al peor candidato” para el partido rival.

Por tanto, constató que no le parece “el mejor modelo de referencia” e insistió en que “no es lo más razonable”. Dicho esto, defendió que existen fórmulas de participación, de transparencia y de acceso a la opinión desde las bases hasta la dirección “que no pasan por dos euros”. “Creo que quizás en Francia hayan sacado alguna conclusión al respecto”, reflexionó.

ESTUDIAR “TODAS LAS POSIBILIDADES”

En el caso concreto del PP, indicó que la ponencia Estatutaria, que es la que abordaría el sistema de elección de los cargos internos, requiere de “consensos”.

“Yo no adelantaría posiciones concretas hasta que se produzca ese debate”, declaró, antes de reseñar que su partido estudiará “todas las posibilidades” para dar una respuesta “realmente útil” a este tipo de debates.

“Hemos visto, además, que algunos partidos que pretendían dar lecciones de democracia interna tienen en este momento críticas internas porque las listas las presentan bloqueadas y porque dicen algunos que sus directivas ejercen el poder de forma autoritaria”, criticó, en clara alusión a Ciudadanos, defendiendo así el actual sistema de compromisarios del PP.

El XVIII Congreso Nacional del PP se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero y una de las principales incógnitas es si María Dolores de Cospedal, ahora ministra de Defensa, continuará al frente de la Secretaría General. “Yo no hago ninguna quiniela porque llevan muchos meses y años no dando ni una”, bromeó Maroto.

En cualquier caso, insistió en que la capacidad de Cospedal “está fuera de duda”, como ya demostró al combinar sus responsabilidades en Génova con la Presidencia de Castilla-La Mancha. Maroto aseguró que “no hay reglas generales” en estos casos y añadió que esta decisión le corresponde exclusivamente al propio Mariano Rajoy. “Esperaremos a que él la tome y con él todos”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris