Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Siete de cada 10 empleos perdidos durante la crisis ya se han recuperado, según Engracia Hidalgo

domingo, 4 de diciembre de 2016, 11:24 h (CET)
- La consejera de Empleo dice que “estamos en la buena dirección”



Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, afirmó en una entrevista concedida a Servimedia que “estamos en la buena dirección” en materia de creación de puestos de trabajo y destacó que “hay un dato cierto: en Madrid, siete de cada 10 empleos que se perdieron durante la crisis ya se han recuperado”.

También se refirió a los empleos con salarios bajos y dijo estar “convencida de que en el ámbito de la negociación colectiva, a medida que haya más crecimiento económico y productividad y que las empresas empiecen a tener más beneficios, eso redundara en parte en esos salarios”.

Tras indicar que “hemos pasado una de las crisis más duras de este país” y que “la salida está yendo poco a poco y de forma lenta”, agregó, respecto al mercado laboral madrileño, que el 82% de los que trabajan tienen trabajo indefinido y explicó que “cada mes el 17% de los contratos que se firman son indefinidos, el doble que en el resto de España”.

Hidalgo aseguró que el objetivo de su departamento es “poner los mimbres para que el paso del paro al empleo sea lo más corto posible”, a través del diálogo con los agentes sociales, con los que se ha firmado “un acuerdo muy importante que tiene 70 medidas y 630 millones de euros de presupuesto".

Asimismo, se refirió a la modernización de las oficinas de empleo para “mejorar la intermediación” y al fomento de las ayudas a la contratación, así como a los últimos datos en materia de empleo, y dijo que “la evolución está siendo importante”. “Por primera vez en Madrid y en el Estado, el crecimiento económico está siendo paralelo a la creación de empleo”, manifestó.

Finalmente, la consejera afirmó que en el último año la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 3,2% y el crecimiento económico ha sido del 3,4%, generando de esta forma empleo al mismo ritmo que el crecimiento económico.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris