Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sixto (IU) critica que “la potencia” del turismo no llegue a los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 11:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, considera que una de las principales preocupaciones del sector turístico “es cómo esa potencia como país que hemos desarrollado tantísimo, el turismo, no llega a buena parte de los trabajadores”.

Así se expresó Sixto en una entrevista con Servimedia, en la que este diputado de Unidos-Podemos analizó los principales retos de la comisión que preside en la actual legislatura.

En cuanto al turismo, destacó que “ha ayudado a la recuperación de las penalidades económicas que hemos sufrido por la crisis del ladrillo”, por lo que afirmó que “es un sector que requiere una atención adecuada”.

En referencia a la precariedad de algunos de los trabajadores del sector, sostuvo que “hay un punto básico, que es el impacto de la reforma laboral, así como del resto de las reformas laborales que se han hecho, que deberían derogarse”.

A este respecto, denunció que dichas reformas establecen un marco de relación y de negociaciones sindicales muy complicado. En esta línea, apuntó que “el principal mecanismo que tienen los trabajadores de buscar la defensa de sus intereses son los sindicatos y las reformas laborales han dañado muchísimo ese marco de trabajo de los sindicatos”.

Por otro lado, incidió en la importancia de que se implique la Inspección de Trabajo, ya que, según denunció, España mantiene entre un 20 y un 25% de economía sumergida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris