Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Maroto cree que el Gobierno ha “cogido el toro por los cuernos” al proponer una ley ‘antibotellón’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 10:06 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, celebró en un encuentro informativo con Servimedia que el Gobierno haya “cogido el toro por los cuernos” ante el botellón y se haya comprometido de “forma contundente” a impulsar una normativa para frenar el consumo de alcohol entre menores.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, prometió el pasado miércoles “dar los pasos oportunos en la búsqueda de un consenso político, social y científico” para impulsar "una ley de prevención del consumo de alcohol en los menores de edad". Entre los objetivos, subrayó, está el “consumo cero”.

“Celebro con rotundidad que la ministra de Sanidad haya querido coger el torno por los cuernos y abrir este debate de una forma contundente y creo que dice de ella que es una ministra pegada a la realidad de la calle”, aseveró Maroto, para quien esta es una “preocupación de la calle” que necesitaba atención.

“CASOS INTOLERABLES”

En este sentido, dijo que “es intolerable que nos podamos despertar un día sabiendo que una niña de 12 años ha muerto de un coma etílico con la complicidad de sus amigos menores y mayores y quizás de otros entornos”. “Es intolerable para una sociedad como la nuestra que estos casos se produzcan”, enfatizó.

“Cuando escuchamos que una niña de 12 años muere de un coma etílico tenemos que saber que eso solo es la punta del iceberg y que debajo de ese caso tan doloroso hay otros muchos casos que no se conocen o no tienen un final tan trágico y son asuntos que deben ser tratados”, expuso.

Así las cosas, subrayó que la respuesta contra el consumo de alcohol entre los menores de edad tiene que ser “amplia” y desde “diferentes ámbitos”.

“La solución, precisamente porque es compleja, requiere de muchos agentes implicados y aquí hay niveles diferentes”, dijo, y se refirió a la necesidad de que padres, asociaciones y educadores actúen de forma coordinada para "atacar” desde “todos los frentes” las posibles implicaciones del botellón en los menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris