Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian logra la licencia para volar a EEUU a través de su filial irlandesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 14:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La aerolínea noruega Norwegian ha logrado de forma definitiva el permiso por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para poder operar a través de su filial irlandesa Norwegian Air Internacional (NAI).

Un portavoz de la compañía indicó que la aerolínea cuenta con cuatro licencias: dos en Noruega, una en Irlanda y otra en Reino Unido, de las cuales solo tenían ese permiso las dos noruegas.

El portavoz de la compañía señaló que desde el punto de vista de operaciones, con licencia noruega “no había ningún problema históricamente, porque Noruega, a pesar de no formar parte de la Unión Europea, sí que forma parte del Acuerdo de Cielos Abiertos entre Europa y EEUU".

Pero matizó que, por derechos de tráfico, se creó la filial irlandesa NAI, la cual solicitó en su día permiso de operador extranjero en el Departamento de Transportes de EEUU. En este sentido, comentó que es un tema que puede llevar un máximo de seis meses, pero que se ha alargado hasta tres años “porque había muchos intereses para pararlo, sobre todo por grandes ‘lobbies’ de pilotos y compañías norteamericanas y alguna europea”.

El portavoz de la compañía explicó a Servimedia que este acuerdo implica que ahora pueden operar no solo desde Irlanda sino desde cualquier otro punto de Europa con NAI, lo que “nos da bastante flexibilidad, porque así nos podemos acoger a los tratados bilaterales que Europa haya concertado con otros países como Canadá o países de Oriente Medio y Asia, de los cuales Noruega no formaba parte”.

“Tener una licencia más con la licencia irlandesa nos va a dar mucha más flexibilidad, no solo de cara a EEUU sino de cara a utilizar la misma flota de fuera de Norteamérica”, subrayó.

Además, señaló que el problema que tiene es que no pueden cambiar los aviones de la compañía según la necesidad, ya que están adjudicados a una cierta licencia. “Ahora podemos volar hacia el oeste y el este con mayor facilidad y comodidad”, concluyó.

Por último, indicó que ahora también esperan el permiso de transportista extranjero para su filial británica Norwegian Air UK (NUK).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris