Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Maroto: “La discapacidad tiene que ser un sinónimo de oportunidad y no de dificultad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 13:42 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, manifestó en un entrevista con Servimedia que la discapacidad para un país “moderno” como España “no puede ser un sinónimo de dificultad”, sino de “oportunidad”, y señaló que para lograrlo hace falta “un cambio de mentalidad en muchos ámbitos”.

El dirigente popular hizo estas consideraciones con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde que en 1992 fuera adoptado por las Naciones Unidas. La conmemoración de este año coincide con el décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008.

“Hay que poner en valor que la discapacidad para un país que se llame moderno, como es España, no puede ser un sinónimo de dificultad, sino de oportunidad. Así de claro y con todas las letras”, dijo sin ambages Maroto, para quien todavía “hay mucho recorrido pendiente” para mejorar las oportunidades de estas personas.

En cualquier caso, constató que “hay que ir avanzando de su mano”. “Para que la discapacidad se convierta en sinónimo de oportunidad y no de dificultad se requiere hasta un cambio de mentalidad en muchos ámbitos: el empresarial, el laboral, el del respeto a la diferencia; afecta también al acoso escolar, a nuestro ordenamiento jurídico…”, indicó.

“RECONOCIMIENTO Y VISUALIZACIÓN SOCIAL”

A su juicio, este país será “más moderno, efectivo y digno” cuantas más personas con discapacidad tengan “la oportunidad” de tener “una vida autónoma, de poder trabajar acorde a sus capacidades y, además, de tener reconocimiento y visualización social”. “Ese es el camino”, reseñó.

Dicho esto, reconoció que quienes “mejor” reivindican estos puntos son los propios colectivos que representan a las personas con discapacidad. “Nuestro compromiso es ponerles voz a esos colectivos, hacer suya en la labor del Gobierno y del partido la opinión que ellos han forjado durante mucho tiempo”, explicó.

Maroto declaró que la Ponencia Social del PP en el XVIII Congreso Nacional se basará en buena parte en la denominada ‘Ruta Social’ del partido. “Los colectivos nos han dicho verdades como puños y nos han puesto ejemplos de verdad, que nos han ayudado a comprender mejor la realidad”, dijo.

“Es una ponencia que tiene que salir consensuada en el partido, pero que tiene ingredientes hechos en la calle, al escuchar a los colectivos sociales, que son parte de la solución porque conocen de primera mano muchas necesidades”, sintetizó el vicesecretario popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris