Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Montserrat: “No existen personas con discapacidad”, sino “personas con capacidades distintas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este sábado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que “no existen personas con discapacidad”, sino “personas con capacidades distintas”.

Montserrat, que realizó estas declaraciones en un video que compartió hoy a través de Twitter, añadió que “esta diversidad de capacidades nos enriquece y nos complementa”.

“Creemos en la verdadera inclusión social, todos somos personas, no hay nadie mejor que otros”, declaró la ministra, que mandó un abrazo a las personas con discapacidad e indicó que “somos iguales”.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Izquierda Unida aprovechó para responderle en esta red social que “el gran problema del sector de la discapacidad tiene nombres y apellidos”, en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los recortes que ha sufrido el sistema de dependencia durante los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris