Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los nuevos impuestos al tabaco y al alcohol entran este sábado en vigor

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 13:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los impuestos sobre los productos de tabaco y alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%, después de que el Gobierno aprobara ayer esta medida en Consejo de Ministros y de que el Boletín Oficial del Estado la haya publicado este sábado.

Según los cálculos del Gobierno, estos incrementos permitirán recaudar unos 150 millones de euros, de los que alrededor de 100 procederán de la venta de tabaco y 50 estarán relacionados con las bebidas alcohólicas.

El BOE indica que en el ámbito de los Impuestos Especiales, aumenta un 5% el Impuesto sobre Productos Intermedios y el Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, quedando excluidos la cerveza y el vino, tanto en la península como en las Islas Canarias.

Además, en el Impuesto sobre las Labores del Tabaco se incrementa el peso del componente específico frente al componente ‘ad valorem’, a la vez que se efectúa el consiguiente ajuste en el nivel mínimo de imposición, tanto para cigarrillos como para picadura para liar.

Se establece que la subida del impuesto para los cigarrillos será de un 2,5% y para el tabaco de liar del 6,8%.

El BOE señala que dicho ajuste “tiene como finalidad alcanzar de forma progresiva un mayor equilibrio entre el elemento porcentual del impuesto vinculado al precio en relación con el elemento específico determinado por unidad de producto, todo ello en consonancia con la tributación actual de otros Estados miembros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris