Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Báñez anuncia ante el Cermi que se han firmado más de un millón de contratos con personas con discapacidad desde 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 12:41 h (CET)
- En el Día internacional de las Personas con Discapacidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este sábado que desde 2012 las personas con discapacidad han firmado en torno a un millón de contratos de trabajo en España, y anunció que este año se superará el récord del año pasado, cuando se rubricaron 243.864 contratos.

Así lo manifestó Báñez durante la visita realizada al Hotel ILUNION Suites Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La visita, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la realizó junto al director del hotel, Ramón Armada; el director de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, Juan José Cestero; el presidente del Grupo ILUNION, Alberto Durán, y una delegación del Cermi encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno.

“Quiero dar un millón de gracias a quienes habéis hecho posible esta cifra, a quienes hacéis que la recuperación en España sea sobre todo social y contáis con todo el talento y todas las capacidades”, afirmó la titular de Empleo, quien subrayó que en noviembre de este año se ha superado en un 11% el número de contratos realizados a personas con discapacidad con respecto al mismo mes del ejercicio 2015.

Además, apuntó que la afiliación de personas con discapacidad a la Seguridad Social crece al 9%, el triple que la media general, y resaltó que gracias al Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad se han activado diversas medidas de atención específica a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en materia de atención sanitaria, accesibilidad, justicia, educación, etc.

Por su parte, el presidente del Cermi expresó a la ministra el compromiso del sector social de la discapacidad de promover la creación en los próximos cinco años de 150.000 empleos para personas con discapacidad, lo que elevaría la tasa de actividad de este grupo social del 38% actual al 50%.

“Para lograr este ambicioso objetivo, absolutamente factible, necesitamos un nuevo marco normativo, un nuevo modelo legal de inclusión laboral, que permita intensificar la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad. Eso es lo que le pedimos al Gobierno y al Parlamento”, manifestó Pérez Bueno.

HOTEL ILUNION SUITES

El Hotel ILUNION Suites fue el primer establecimiento hotelero de España en obtener la certificación de Centro Especial de Empleo. En sus instalaciones trabajan actualmente un total de 45 personas, de las que 37 son personas con discapacidad, lo que supone un 75,5%.

El hotel, situado en la madrileña calle de López de Hoyos, responde a los criterios de ‘diseño para todos’ y tiene importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostrador accesible, bucle magnético o pulsador de emergencia, entre otras.

Este establecimiento pertenece a ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que actualmente cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Málaga (Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Girona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Además, es la única cadena en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

ILUNION Hotels es una de las 50 líneas de negocio de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Tiene una plantilla de 34.499 trabajadores, de los cuales el 37,6% son personas con discapacidad (12.979).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris