Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez: "La legislatura la estamos escribiendo pacto a pacto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 12:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este sábado en Madrid que “viviremos en una legislatura de pacto a pacto, donde contaremos con todas las fuerzas políticas y con todas las comunidades autónomas”.

Así lo manifestó Báñez durante la visita realizada al Hotel ILUNION Suites Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La visita, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la realizó junto al director del hotel, Ramón Armada; el director de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, Juan José Cestero; el presidente del Grupo ILUNION, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

"PACTO A PACTO"

Báñez afirmó, en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el acto, que "la legislatura la estamos escribiendo pacto a pacto" y "ayer tuvimos la ocasión de presentar y aprobar en Consejo de Ministros un pacto por la confianza en España, por el crecimiento y las oportunidades en España”.

Recalcó que es un pacto que alcanzaron con el Partido Socialista y se mostró segura de que “se sumarán otros grupos parlamentarios, primero por el cumplimiento con Europa cumpliendo los objetivos de déficit y, en segundo lugar, para que España siga creciendo el doble de la media de la zona euro y, sobre todo, creando intensamente empleo, 500.000 empleos al año”.

Además de este acuerdo con el Partido Socialista, Báñez recordó que el primer pacto que alcanzó el Gobierno en esta legislatura fue con Ciudadanos para tramitar la Ley de Apoyo a los Autónomos, a los que se refirió como “los primeros protagonistas de la recuperación, para que sigan creando intensamente empleo y oportunidades”.

La titular de Empleo subrayó que la subida de impuestos aprobada ayer contribuirá a mejorar el bienestar de los españoles, e indicó que se ha aprobado que las comunidades autónomas puedan tener más recursos a su disposición el próximo año “para seguir dando servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación y los servicios sociales”. “Ese incremento de ingresos es producto de la España de la confianza y de las oportunidades”, aseveró.

La ministra afirmó que “el Gobierno no ha incumplido la promesa de no subir los impuestos” y añadió que lo que ha pedido es un “esfuerzo adicional” a las empresas más grandes, “a aquellos que están teniendo más beneficios en la recuperación".

Con las medidas fiscales aprobadas ayer, insistió, “no pagan nuevos impuestos ni las familias, ni las pymes, ni los autónomos”. Simplemente, “pedimos un esfuerzo solidario a las empresas de más tamaño en España, que también se beneficiarán de la recuperación y de la confianza del país para los próximos años”.

Por último, Báñez indicó que “el empleo ha llegado para quedarse y la recuperación en España cada día es un hecho y además ha sido contando con todos, con todo el talento que tenemos en nuestro país”.

PARO

En relación a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Báñez dijo que “a pesar de que noviembre ha sido siempre históricamente un mal mes para el empleo, los datos de ayer, con carácter interanual o desestacionalizado, nos animan a la esperanza porque a día de hoy podemos decir que en España se han creado 550.000 empleos y estamos creciendo en términos de empleo más incluso que el crecimiento económico”.

Por tanto, la responsable del Ministerio de Empleo apuntó que “todo el crecimiento económico se traduce en creación de empleo y sobre todo, y lo más importante, las previsiones del Gobierno para los próximos años son seguir creando 500.000 empleos cada año”.

Para Báñez, esos datos significan que en 2019 habrá en España trabajando 20 millones de personas. “Esa es la recuperación definitiva y el gran objetivo nacional, no solo del Gobierno sino de toda la sociedad española”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris