Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. Maroto cree que la partida presupuestaria para el referéndum tiene “las patas muy cortas” porque la oposición la “impugnará”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 12:26 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, considera que la decisión del Gobierno catalán de incluir en el proyecto de Presupuestos para el año que viene una partida presupuestaria para celebrar un referéndum independentista tiene “las patas muy cortas”, porque la oposición la “impugnará”.

El dirigente popular se expresó en estos términos en un encuentro informativo con Servimedia, donde señaló que “hay una inmensa mayoría de catalanes que consideran que esos seis millones de euros estarían mucho mejor dedicados a políticas sociales que a futuros referéndums independentistas”.

“¿Cuántos catalanes que lo están pasando mal y que están exigiendo a su Gobierno más políticas para evitar cortes de luz, desahucios o para tener mejores subsidios consideran que seis millones de euros están mejor dedicados a un referéndum independentista que a la gente de la calle que de verdad lo pasa mal?”, se preguntó.

Apuntó que “a corto plazo” en el propio Parlamento catalán los partidos de la oposición, “de forma natural y porque la ley les ampara”, van a “impugnar” esta decisión. “Y no será sólo el PP”, advirtió, para seguidamente indicar que supone que también se manifestarán en esta línea Ciudadanos y el PSOE en Cataluña.

“VOCES QUE PIDAN UNA IMPUGNACIÓN”

“Supongo que habrá voces en Cataluña que pidan esa impugnación y supongo también que si esa decisión de crear esa partida fuera de la ley no respeta nuestro ordenamiento jurídico, sin entrar en lo que tiene que ser una decisión judicial, que habrá una decisión al respecto”, sostuvo.

El vicesecretario de Sectorial abundó en que esta partida incluida en el proyecto de Presupuestos catalán “tiene las patas muy cortas”, no sólo porque lo diga el PP, “sino porque lo van a decir en Cataluña muchas voces en la calle y en el Parlamento”.

Dicho esto, subrayó que también es necesario pensar en el “medio plazo” y reiteró que el ofrecimiento del Gobierno es de “diálogo” con la Generalitat. No obstante, constató que “las dificultades” en las relaciones del Ejecutivo catalán con el resto de España “no se van a resolver de la noche a la mañana”.

“Hay que trabajar mucho y hay que ponerle sobre todo muchas ganas y en eso va a estar el Gobierno”, indicó Maroto, quien agregó que no le gustaría encontrarse por parte de los partidos independentistas “excusas” para no sentarse en una mesa con un Gobierno “que está dispuesto a hablar sobre lo que se puede hablar y consensuar sobre lo que se puede consensuar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris