Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M- La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pide a los partidos un mayor compromiso solidario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pide a los candidatos de las próximas elecciones autonómicas y municipales que incluyan en su programa electoral varias medidas para promover el Comercio Justo.

De momento 10 agrupaciones políticas ya han confirmado su adhesión a esta petición y ocho localidades de la comarca de Camp de Morvedre (Valencia) también han mostrado su apoyo a esta alternativa solidaria. El ayuntamiento de Benifairó de Les Valls ha aprobado una declaracion institucional de apoyo ratificada por todos los grupos políticos.

En concreto, según informa la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, los representantes políticos han firmado "un compromiso formal para apoyar acciones de sensibilización y difusión e incluir los proyectos de Comercio Justo como una de las líneas prioritarias en la política de cooperación", además se comprometen a cumplir "con los criterios éticos expuestos en las convenciones internacionales, dando preferencia a aquellos proveedores que apuestan por el Comercio Justo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris