Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Maroto: el PP cumplirá “al cien por cien” el pacto con Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 11:09 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, asegura que su formación pretende cumplir “al cien por cien” el pacto de investidura con Ciudadanos y que este texto es complementario con el acuerdo que el Gobierno y el PSOE han alcanzado sobre el 'techo de gasto' e incremento del salario mínimo.

En una entrevista con Servimedia, Maroto se refirió al supuesto descontento en el partido de Albert Rivera por no haber participado directamente en la negociación del Ejecutivo con los socialistas sobre el techo de gasto, que se ha producido en el marco del aumento de los límites de déficit de las comunidades autónomas.

A este respecto, el vicesecretario de Sectorial del PP señaló que el pacto de investidura y el entendimiento con los socialistas “son ámbitos separados”, pero que el “compromiso” del PP es cumplir lo acordado con la formación naranja para investir a Mariano Rajoy.

“La confianza en materia de acuerdos”, afirmó Maroto, “sólo se puede quebrar una vez y nosotros no vamos a permitir que eso suceda”. “Nuestra voluntad es cumplir al cien por cien el acuerdo con Ciudadanos” añadió.

ACUERDOS DE ESTADO

Al mismo tiempo, argumentó que lo pactado con el partido de Rivera para la investidura debe tener en cuenta que los socialistas gobiernan una parte de las comunidades autónomas, a las que afectaba la cuestión del incremento del déficit.

Además, Maroto indicó que para poner en práctica algunos puntos de lo pactado entre los populares y la formación naranja “hace falta sumar más partidos” y que “en alguna ocasiones tiene que ser el PSOE”.

En este sentido, además del 'techo de gasto', el vicesecretario de Sectorial del PP destacó la importancia de sumar al PSOE y a Ciudadanos a grandes acuerdos para contra la violencia de género o para conseguir una reforma de la educación en España que sea “duradero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris