Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 200.000 personas con discapacidad se benefician de las actividades sociales de Fundación Mapfre

sábado, 3 de diciembre de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Desde hace 10 años, más de 200.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades sociales que ofrece la Fundación Mapfre para mejorar la calidad de vida de este colectivo y su inclusión social y laboral, según informó este sábado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según recordó la fundación, “desde hace una década desarrollamos programas innovadores en España y Latinoamérica para contribuir a la normalización de este colectivo en riesgo de exclusión social”.

Entre sus actividades, se facilita la formación e integración laboral de este colectivo, así como la mejora de su acceso a numerosos espacios deportivos, y se promueve su participación en actividades culturales y de otra índole.

En una nota informativa, Fundación Mapfre destacó que “desde 2006, más de 200.000 personas con discapacidad se han beneficiado en este tiempo de nuestros proyectos. Uno de los más importantes es el programa social de empleo ‘Juntos Somos Capaces’, que en sus seis años de vida ha hecho posible que más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan recibido formación y que cerca de 2.500 hayan tenido una oportunidad laboral”.

En esta línea, destaca también "la puesta en marcha de ‘Soy Cappaz’, aplicación gratuita que ha desarrollado junto con la Fundación GMP y que hasta el momento se han descargado cerca de 2.000 personas con discapacidad intelectual con el objetivo de obtener mayor independencia y recursos a la hora de integrarse en el mercado laboral”.

Además, promueve ayudas anuales por valor de 400.000 euros, con el objetivo de financiar proyectos que contribuyan a integrar a estas personas y favorecer su desarrollo social, cultural y laboral, así como ayudar a sus familias a afrontar las dificultades que surgen en su entorno más cercano.

También desarrolla una importante línea de trabajo con alumnos de España y Latinoamérica con necesidades especiales derivadas de su discapacidad.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris