Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 200.000 personas con discapacidad se benefician de las actividades sociales de Fundación Mapfre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Desde hace 10 años, más de 200.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades sociales que ofrece la Fundación Mapfre para mejorar la calidad de vida de este colectivo y su inclusión social y laboral, según informó este sábado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según recordó la fundación, “desde hace una década desarrollamos programas innovadores en España y Latinoamérica para contribuir a la normalización de este colectivo en riesgo de exclusión social”.

Entre sus actividades, se facilita la formación e integración laboral de este colectivo, así como la mejora de su acceso a numerosos espacios deportivos, y se promueve su participación en actividades culturales y de otra índole.

En una nota informativa, Fundación Mapfre destacó que “desde 2006, más de 200.000 personas con discapacidad se han beneficiado en este tiempo de nuestros proyectos. Uno de los más importantes es el programa social de empleo ‘Juntos Somos Capaces’, que en sus seis años de vida ha hecho posible que más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental hayan recibido formación y que cerca de 2.500 hayan tenido una oportunidad laboral”.

En esta línea, destaca también "la puesta en marcha de ‘Soy Cappaz’, aplicación gratuita que ha desarrollado junto con la Fundación GMP y que hasta el momento se han descargado cerca de 2.000 personas con discapacidad intelectual con el objetivo de obtener mayor independencia y recursos a la hora de integrarse en el mercado laboral”.

Además, promueve ayudas anuales por valor de 400.000 euros, con el objetivo de financiar proyectos que contribuyan a integrar a estas personas y favorecer su desarrollo social, cultural y laboral, así como ayudar a sus familias a afrontar las dificultades que surgen en su entorno más cercano.

También desarrolla una importante línea de trabajo con alumnos de España y Latinoamérica con necesidades especiales derivadas de su discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris