Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Psicoballet de Maite León recibe el premio Cermi.es 2016 de Cultura Inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 10:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación Psicoballet de Maite León ha recibido el premio cermi.es 2016 en la modalidad de Mejor Acción Cultural Inclusiva, concedido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El galardón fue entregado este viernes por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, a representantes de la fundación, al término de la actuación de esta compañía de danza, integrada por bailarines con y sin discapacidad, en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Con este premio, el Cermi ha querido reconocer la trayectoria de la Fundación Psicoballet de Maite León, compañía de danza referente de la inclusión desde la propia acción creativa de las personas con discapacidad, llevando a toda la sociedad, con una proyección mediática importante, el valor de diversidad que representa la discapacidad.

Ante casi 400 asistentes, convocados por las oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España, con motivo de la conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la compañía de Maite León llevó a escena una serie de piezas coreográficas vanguardistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris