Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Faconauto plantea al Gobierno una bonificación temporal del Impuesto de Matriculación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 13:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) presentará al Gobierno una propuesta para la reducción del 50% del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para poner freno al desplome de las ventas de turismos a particulares.

Esta ventaja, que estará limitada en el tiempo, se aplicará en la adquisición de vehículos con unas emisiones menores de 199 gramos de CO2, según informa la patronal de los concesionarios en un comunicado.

Con esta medida, se adelantarían las compras y se frenarían las fuertes caídas de las ventas a particulares que sufre el sector desde hace diez meses, asegura Faconauto.

Por ello, esta iniciativa "debería ser tomada de manera urgente, dada la extrema debilidad del mercado" ya que "así se evitaría un plan de ajuste al que ya se produjo en nuestro sector entre los años 2008 y 2009", asegura el presidente de la organización, Antonio Romero.

Por otro lado, esta medida medida afectaría al 61% del mercado y aportaría un efecto beneficioso a los que tienen menor capacidad económica, ya que podrían renovar sus vehículos viejos que son menos seguros y más contaminantes.

Las comunidades autónomas serán compensadas por la pérdida de recaudación del IEDMT con una mayor percepción del IVA, gracias al previsible incremento del número de matriculaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris