Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PSOE pide modificar la ley electoral para garantizar el derecho al voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE pide en un manifiesto con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para hacer efectivo el derecho a ejercer el voto de las personas con discapacidad que hoy no pueden hacerlo.

Los socialistas consideran indispensable proteger los derechos políticos y civiles de las personas con discapacidad, por lo que proponen la reforma de la Constitución para modificar el artículo 49 y sustituir el término 'disminuido' por el de 'persona con discapacidad'.

En el manifiesto afirman que “con el fin de concretar la plena igualdad en el acceso y disfrute a todos los bienes, servicios y prestaciones, este partido reitera su compromiso de impulsar una Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que profundice en el respeto y consideración a todas las personas, independientemente de sus circunstancias personales, y orientada a su empoderamiento”.

El PSOE considera que “el primer paso para la plena integración de las personas con capacidades diferentes parte de la inclusión educativa y, por ello, reclamamos un Plan Nacional de Reactivación de la Educación Inclusiva de Personas con Discapacidad que consiga una atención educativa individualizada y que aborde todas las dimensiones de las personas. Además, trabajaremos para reforzar el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad”.

En el terreno laboral, esta formación reivindica una Estrategia de Inclusión Laboral, la elaboración de una normativa marco para su inclusión dentro del nuevo Estatuto de los Trabajadores y la potenciación de los Centros Especiales de Empleo.

En el caso de las mujeres con discapacidad, "que conviven con situaciones de mayor riesgo de vulnerabilidad", se compromete a impulsar un Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad en el ámbito laboral, educativo, de acceso a servicios, y de forma específica, en materia de violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris