Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Maroto dice que el PP actuó como “un equipo” ante el ‘caso Barberá’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2016, 10:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, subrayó en un encuentro informativo con Servimedia que su formación actuó como un “equipo” antes y después del fallecimiento de Rita Barberá. Además, aseguró que las declaraciones de Mariano Rajoy sobre la exalcaldesa “recogen el sentimiento de todo el partido”.

Nada más conocer la noticia, Rajoy confesó que se sentía “enormemente afectado” por el fallecimiento de Barberá, de quien resaltó que había “dedicado su vida al PP”. Al asistir al tanatorio reconoció que fue “un enorme honor” ser “amigo” de una “excelente persona, generosa, afable, luchadora y que defendía con convicción aquello en lo que creía”.

Maroto, que fue uno de los más críticos con Barberá por sus problemas con la Justicia, se remitió a las palabras del presidente del Gobierno. “Sobre este asunto yo no voy a decir nada nuevo que no haya dicho ya Rajoy en estos días. Yo creo que ha sido claro y contundente”, afirmó.

“SENTIMIENTO” COMPARTIDO EN EL PP

En cualquier caso, hizo hincapié en que el presidente ha hablado “en nombre de todo el partido” y que, por ende, “recoge el sentimiento” de todo el PP.

Sobre si es oportuno reflexionar tras este caso sobre el momento procesal en el que pedir responsabilidades políticas, dijo que la posición del PP “es clara y no caben matices al respecto”.

“Hemos tomado la decisión de respetar el acuerdo con Ciudadanos en su integridad, vamos a suscribirlo a la vez que vamos a tomar todas las decisiones en este ámbito de manera justa y equilibrada y creo que ambas decisiones son compatibles”, argumentó el vicesecretario popular.

Preguntado expresamente por si hubo un reparto de papeles en la dirección del partido ante el ‘caso Barberá’ para que los vicesecretarios ejercieran un papel más duro y si ahora ha habido reprimendas, dijo que en el PP siempre se ha trabajado “en equipo” en este y otros asuntos. “Me siento en equipo ahora y antes y por supuesto después”, defendió.

“Creo en la palabra 'equipo' porque siempre he trabajado en equipo”, insistió, para a renglón seguido decir que comparte esta “manera de trabajar” con todos sus compañeros de la dirección, con el presidente, la secretaria general, el resto de vicesecretarios y los portavoces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris