Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Un centenar de estudiantes americanos protestan contra Trump en Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2016, 20:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de universitarios americanos que estudian en España se concentraron este viernes en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

“With Trump, the world is in danger” (con Trump el mundo está en peligro) o “Humanity against Trump” (la humanidad contra Trump) fueron las proclamas de los estudiantes americanos que ocuparon esta tarde la céntrica plaza madrileña. Todos ellos fueron convocados a través de ‘Facebook’ para mostrar su oposición al próximo presidente estadounidense, que tacharon de “populista”.

Asimismo, los universitarios exhibieron pancartas que relacionaban al líder norteamericano con el ‘Ku Klux Klan’ y con el fascismo: “No Trump, No KKK, No Fascist USA”. También se podían leer proclamas que se mofaban del lema de campaña de Donald Trump (‘Make America Great Again’) con frases como “unidos seguiremos siendo grandes”.

Durante el transcurso de la protesta se fueron uniendo jóvenes españoles y curiosos que se sumaron a las proclamas vertidas por una de las portavoces de los estudiantes que, altavoz en mano, iba marcando las consignas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris